Solicitud de Patrón (individual)

Actualmente no existen solicitantes guardados
Actualmente no existen citados guardados
Fecha de conflicto
Objeto de la solicitud
La Coordinación General de Conciliación Individual del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), hace saber que sus datos personales aquí recabados son tratados de forma estrictamente confidencial.
Los datos personales que se recaban podrán ser transferidos con fundamento en el artículo 22; 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Usted puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no sean necesarias, mediante comparecencia en la Unidad de Transparencia o a través de una solicitud por escrito debidamente firmada y enviada a la cuenta de correo electrónico transparencia@centrolaboral.gob.mx
La información personal será utilizada con fines de identificación para llevar a cabo la Conciliación Prejudicial. Para más información sobre el uso de sus datos personales y de los derechos que puede hacer valer, puede consultar o acceder a nuestro aviso de privacidad en nuestra página en http://conciliacion.centrolaboral.gob.mx/aviso-privacidad o enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: transparencia@centrolaboral.gob.mxAtentamente
Coordinación General de Conciliación Individual
La industria o servicio que seleccionaste es de competencia federal, no local.
Acude a la Oficina Estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) de tu entidad para realizar la solicitud.
Si no tienes la posibilidad de realizar a tiempo tu solicitud en el CFCRL, puedes continuar la solicitud en el Centro de Conciliación Local y al momento de confirmar tu solicitud, esta será revisada por un funcionario, quien determinará la corrección de la industria o servicio, o la emisión de una constancia de incompetencia y el envío de tu solicitud al CFRL.
La industria o servicio que seleccionaste es de competencia local, no federal.
Acude al Centro de Conciliación Laboral (CCL) de tu entidad para realizar la solicitud. Si no tienes la posibilidad de realizar a tiempo tu solicitud en el CCL, puedes continuar la solicitud en el Centro Federal de Registro y Conciliación Laboral (CFRL) y al momento de confirmar tu solicitud, esta será revisada por un funcionario, quien determinará la corrección de la industria o servicio, o la emisión de una constancia de incompetencia y el envío de tu solicitud al CCL.
Los Centros de Conciliación tienen dos tipos de competencias:
- Federal: asuntos atendidos por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL)
- Local: asuntos atendidos por el Centro de Conciliación Laboral (CCL)
Cada entidad federativa cuenta con uno de estos Centros de Conciliación, algunos divididos en sedes para atender los conflictos que surgen en su demarcación.
Así, el lugar de trabajo y la actividad económica del patrón sirven para identificar la competencia territorial y el tipo de Centro de Conciliación (Federal o Local), para que el Centro de Conciliación competente pueda atender tu asunto sin contratiempos.
Para identificar el Centro de Conciliación competente para resolver tu conflicto, debes contar con el municipio y entidad federativa donde se localiza el patrón y su actividad económica principal. Ojo: es la actividad económica del patrón, no la actividad económica que el trabajador desempeña o desempeñó.
Toma en consideración que el 80% de los asuntos son de competencia local, por lo que es más probable que tu asunto deba ser atendido por un CCL y no por el CFCRL.
También, es importante notar que la competencia federal está reservada para ciertas industrias, siempre que se trate de la producción o manufactura. Es decir, aun cuando la producción es de competencia federal, la distribución, comercialización y servicios relacionados con el producto son de competencia local.
Para determinar si tu conflicto es de competencia federal o local, te pedimos llenar el siguiente cuestionario para identificar qué Centro de Conciliación debe atender tu asunto:
Actualmente no existen solicitantes guardados
Actualmente no existen citados guardados
Fecha de conflicto
Objeto de la solicitud